Makers UPV FAQ

¿Qué es Makers UPV?

Makers UPV es una organización creada por y para los estudiantes de ingeniería, sin ánimo de lucro y basada en la cultura Maker y la filosofía DIY (Do It Yourself). Nuestro objetivo en la universidad es formar a ingenieros en el ámbito más práctico y desarrollar proyectos en todos los campos de la ingeniería.

¿Qué actividades se ofrecen desde Makers UPV?

Makers UPV realiza tres actividades principales:

Y si piensas que falta algo, ¡siempre puedes empezarlo tú mismo! Seguro que le interesa a alguien del equipo.

¿Cómo funcionan los talleres?

Al principio de cada cuatrimestre proponemos alrededor de cinco talleres de temas bastante diferentes. Estos talleres se basan en la metodología de aprendizaje por proyectos, donde todo conocimiento viene acompañado de la aplicación práctica.

La mayoría de talleres constan de una o dos sesiones de unas tres horas (aunque cada taller es único) y tratamos de escoger fechas que puedan venirle bien a todo el mundo. Además ponemos un precio muy bajo (que por supuesto va destinado a la organización del mismo), porque queremos que no sea un impedimento.

Los talleres son una muy buena forma de conocernos y entrar en contacto con nosotros, además de aprender de una forma más práctica (que muchas veces no enseña la universidad). ¿Te interesa? Mira nuestro calendario de talleres.

¿Y qué es lo de las visitas a empresa?

Desde Makers UPV también tratamos de conectar a los estudiantes con el trabajo como ingenieros, por lo que siempre que podemos nos gusta ofrecer visitas a empresas de ingeniería. ¿Te interesa? Mira nuestras visitas programadas.

¿Y los concursos?

Como Makers, nos gusta que tanto nuestros asociados como los estudiantes de la UPV puedan retarse en competiciones accesibles. Por ello tratamos de organizar una o dos competiciones al año, como la ORC, que lleva ya cinco ediciones (mira la última edición) o alguna que otra Hebocon (¿no sabes qué es una Hebocon? Aquí tienes una clara explicación). ¿Te interesa? Mira nuestros concursos programados.

Y lo importante: los proyectos

Hacemos varios proyectos a lo largo del curso, desde proyectos grandes a otros más sencillos. Seguro que encuentras algo para ti. Podríamos decir muchas cosas de nuestros proyectos, pero lo cierto es que hablan por si solos. Descúbrelos tú [email protected].

¿De qué sirve que me suscriba?

Si te suscribes, te enviaremos por correo toda la información sobre talleres, visitas a empresa, concursos, y serás el o la [email protected] en enterarte (junto con todos los demás que se hayan suscrito, claro) de todas nuestras novedades. Además, te enviaremos un correo con un link para unirte a nuestro grupo de Telegram de asociados, donde hay un montón de gente que seguro que para cualquier duda o idea que tengas te pueden ayudar (nosotros también estamos ahí).

Quiero hacerme Maker, ¿qué tengo que hacer?

¡Muy sencillo! Envíanos un correo a [email protected], y concertaremos una pequeña entrevista contigo para conocerte mejor.

¿Qué se espera de mí en la organización?

Si estás en la organización, se espera de ti que seas activo, es decir, que participes en algún proyecto, en la organización de concursos, talleres o visitas, etc. Todos vamos siempre bastante mal de tiempo, por lo que no te pediremos nada que esté fuera de tus posibilidades. Aun así, si tienes interés seguro que participas en varias cosas. También con los miembros participamos en varios concursos tanto nacionales como internacionales a lo largo del año.

Tengo un proyecto en mente / me apetece dar un taller sobre alguna cosa, ¿qué tengo que hacer?

Cualquier proyecto que tengas, sea individual o que precise un equipo, o si te gustaría dar un taller y compartir tus conocimientos no tienes más que hablarlo directamente con nosotros (si ya eres miembro) o enviarnos un correo a [email protected] con tu idea para hablarlo con nosotros.

¿Quiénes están detrás de la organización?

Nada más y nada menos que alumnos como tú que, en agradecimiento a todo lo que Makers UPV ha hecho por ellos, han decidido echar una mano y ayudar a que la comunidad crezca y siga adelante día tras día.