Makers al Sónar+D

Imagen de Makers al Sónar+D

La asociación de estudiantes Makers UPV de Valencia ha sido seleccionada, de entre numerosas organizaciones, para participar en el Congreso Internacional Sónar +D que se celebrará en Barcelona los días 18, 19 y 20 de Junio. Durante esos días, los estudiantes tendrán la oportunidad de acudir al evento para demostrar que la cultura maker en Valencia está más viva que nunca.

¿Qué es el Sónar+D?

Sónar+D es un congreso internacional que aglutina un conjunto de actividades con un eje común: la relación entre creatividad y tecnología y la transformación digital de las industrias culturales que conlleva.

Se celebra en Barcelona en Fira Montjuïc, en paralelo a Sónar de Día, y reúne a expertos de todo el mundo (tecnólogos, emprendedores, artistas, empresas e investigadores) para presentar y proyectar las iniciativas y herramientas que darán forma a las futuras experiencias creativas en los ámbitos de la música, la imagen, los contenidos interactivos y las plataformas transmedia. Entre las organizaciones más importantes que están involucradas en el certamen de este año se encuentran: empresas mundialmente conocidas como Pioneer o Arduino; centros educativos prestigiosos como Berklee College of Music, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) o la Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT); plataformas de comunicación como Vimeo o Pinterest; e instituciones tecnológicas como el Google Creative Lab o el Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS).

¿Cúal es el proyecto de Makers UPV?

El HCube es un proyecto emprendido por Makers UPV, asociación universitaria con dos años de vida durante los cuales se ha centrado en promover el crecimiento y la formación de los alumnos en la universidad, actuando de vivero de proyectos, ofreciendo charlas y talleres, y formando equipos para la participación en competiciones de ingeniería. Arduino, Impresión 3D o DIY son algunas de sus señas de identidad.

El proyecto consiste en una pantalla interactiva tridimensional constituida por LEDs formando un cubo de aproximadamente dos metros de lado.

Cada uno de los LEDS es capaz de reproducir 16 millones de colores, ofreciendo infinidad de posibilidades visuales en su conjunto. Además, una serie de periféricos debidamente conectados permitirán a los usuarios interaccionar con HCube.

Ellos podrán controlar el cubo mediante el movimiento de su cuerpo, jugar al Tetris o al Snake sobre él, comunicarse a través de Twitter e incluso visualizar música sobre el mismo. El espectáculo y la diversión de los asistentes están asegurados.

HCube es más que un producto; es una forma de entender el ocio, uniendo en un mismo espacio diseño, tecnología y diversión para llevarlo a todo tipo de personas.

Todo el proyecto está organizado y diseñado por estudiantes de diferentes carreras de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Toda la información en:

http://sonarplusd.com/es/activity/hcube/