Ángel Lorente, miembro de MakersUPV, gana el Smart Logistics Challenge

Imagen de Ángel Lorente, miembro de MakersUPV, gana el Smart Logistics Challenge

Este Agosto fueron nombrados los 6 ganadores del Smart Logistics Challenge para estudiantes universitarios europeos organizado por el FEM, un concurso de ideas que plantea mejorar el futuro del transporte y la logística en Europa. Ángel Lorente Rogel, miembro de MakersUPV, fue el único ganador español de este reto y defenderá su idea delante de los asistentes a la gala anual organizada por el FEM en Amberes, Bélgica.

La idea presentada trata de la creación de una empresa que ofrecería sus servicios de administración de flotas al resto de empresas dedicadas a la logística. Esta empresa sería dueña del E-Truck Net una red dedicada al cálculo de rutas para camiones autónomos de larga distancia. Esta red se encargaría de recolectar información de las empresas (pedidos, información sobre la flota de camiones, stock en los almacenes, etc) y usaría esta información para calcular las rutas más eficientes.
Toda la información sobre la idea se encuentra en el siguiente enlace:
https://www.smartlogisticschallenge.eu/submissions/e-truck-net

Aprovechamos también para animar a los lectores para que voten la idea E-truck Net, ya que si consigue suficientes votos, esta podría ganar el premio TrendSpotter Award durante la ceremonia.

A continuación Ángel nos responde a unas preguntas que esperamos sirvan de motivación para la comunidad maker.

¿Por qué te presentaste al reto?

Como maker siempre he querido participar en retos, cuanto más grande o más exigente mejor. No siempre se sale como ganador del reto, pero nunca se pierde. Cada vez que participas en un reto aprendes con la experiencia además de pasártelo bien. Conoces puntos de vista distintos al tuyo y herramientas que te podrían servir en un futuro, a parte si eres emprendedor siempre hay algo de networking que hacer, incluso para este reto que era enteramente on-line.

¿Cómo surge la idea?

La idea nació de entre varias propuestas locas que iba apuntando en un papel y que después iba descartando en función de su viabilidad. A medida que iba escribiendo ideas veía que muchas tenían que ver con las tecnologías que se están desarrollando actualmente para el transporte, los vehículos autónomos. No puedes reinventar la rueda pero sí que puedes intentar que sea más eficiente o darle otros usos.
Hay que hacer hincapié que ser miembro de una comunidad de makers como MakersUPV es de gran ayuda. Gracias a ellos puedes compartir retos como este además de poder formar equipo con otros estudiantes que tienen las mismas ganas de crear algo nuevo que tú.