Makers UPV FAQ

¿Qué es Makers UPV?

Makers UPV es una organización de estudianes sin ánimo de lucro basada en la cultura Maker y la filosofía DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo). Nuestro objetivo en la universidad es difundir la mayor cantidad de conocimiento a todos aquellos interesados en aprender, sean o no de la organización.

¿Qué actividades se ofrecen desde Makers UPV?

A nivel general, Makers UPV se enfoca en la creación de talleres y concursos hechos por y para los alumnos de la universidad. Desde programación básica con Arduino hasta cursos de impresión 3D o concursos de robótica tales como la ORC o la Hebocon, en Makers puedes encontrar cualquier actividad que se adapte a lo que buscas.
Y si no lo encuentras, ¡siempre puedes hacerlo tú mismo! Pero traquilo, no estás solo: nuestro equipo te formará y te ayudará para que puedas aprender lo que te interesa y que lo compartas con los demás.

¿Quiénes están detrás de la organización?

Nada más y nada menos que alumnos como tú que, en agradecimiento a todo lo que Makers UPV ha hecho por ellos, han decidido echar una mano y ayudar a que la comunidad crezca y siga adelante día tras día.

¿Cuáles son las ventajas de hacerme miembro asociado?

La principal ventaja de hacerte miembro es el acceso a nuestros grupos de WhatsApp, donde nos puedes encontrar a todos nosotros. Es un gran foro de consulta donde puedes preguntar cualquier cosa relacionada con la ciencia, la cultura y la tecnología, y de donde surgen muchísimos proyectos, varios de ellos ganadores de premios internacionales. Además, podrás enterarte antes que nadie delos talleres que montamos y conocer todo lo que hacemos en la organización.

¿Qué se espera de mí en la organización?

El objetivo de estar en la organización es, como dice el eslogan de Leroy Merlin, dar vida a tus ideas. Podemos ayudarte en cualquier proyecto que tengas, o tú mismo ayudar a quien lo necesite aportando tus conocimientos. Makers es la asocación de estudiantes en movimiento, y si te quedas parado, ¡no aprovecharás todo lo que podemos ofrecerte!

Quiero hacerme Maker, ¿qué tengo que hacer?

¡Muy sencillo! Haz click en este enlace https://makersupv.com/hazte-maker/ y rellena el cuestionario. Al finalizar, envía un correo a nuestra dirección [email protected] con tu nombre y apellidos, tu número de teléfono y el justificante de la cuota de asociado.

Aquí en vuestro grupo de WhatsApp hay mucha gente. ¿Qué hago?

Lo primero que harás una vez entres a nuestro grupo será rellenar el pequeño cuestionario que te enviaremos. Servirá para conocerte mejor ¡y ganarás mil minipuntos Maker! Una vez lo completes, no tengas reparo y pregunta tus dudas sin miedo. Somos como una gran familia y siempre hay alguno tiene la respuesta a lo que buscas.

¿Cómo entro a los otros grupos de WhatsApp, los de interés particular?

Muy fácil: comunícalo por el grupo general y uno de nuestros administradores se encargará de meterte.

Tengo un proyecto en mente / me apetece dar un taller sobre alguna cosa, ¿qué tengo que hacer?

Cualquier proyecto que tengas, sea individual o que precise un equipo, coméntalo por el grupo general y seguro que encuentras voluntarios que les apetezca echarte una mano.
Así mismo, si te gustaría dar un taller y compartir tus conocimientos con el resto de miembros no tienes más que decirlo y nuestro equipo de talleres se pondrá en contacto contigo para orientarte y ayudarte.

¿Para qué NO está el grupo de WhatsApp?

En Makers UPV no toleramos el spam de ningún tipo y se castiga con la expulsión temporal o definitiva del grupo. No importa las intenciones de la persona que envíe el mensaje, cualquier forma de spam está prohibida.
Tampoco se permite la publicidad de actividades fuera del mundo Maker ni el envío de imágenes no relacionadas con el grupo. Si tienes dudas habla con nuestros administradores antes de enviar algo.