Primera colaboración Leroy Merlin - Makers UPV

Imagen de Primera colaboración Leroy Merlin - Makers UPV

Author: Rodrigo Morejón - Press Team at MakersUPV


Tras su apoyo a la organización con un kit de herramientas de lo más completo (https://makersupv.com/leroy-merlin-convenio/), la empresa Leroy Merlin y la organización juvenil-universitaria Makers UPV vuelven a unirse, pero esta vez con un fin distinto.

En esta ocasión, un equipo de profesionales del grupo de Impresión 3D de Makers UPV (Adrián Arenas, Jaime Laborda, Pablo Pastor y Rodrigo Morejón) se trasladó hasta la tienda de Leroy Merlin del centro comercial El Osito. Allí, colaboraron junto con los miembros del personal de la empresa impartiendo un muy interesante taller de Impresión y Modelado 3D.

Se comenzó en un ambiente muy distendido, informal y familiar: los asistentes iban llegando y uno por uno fueron presentándose. Así, el equipo mantuvo un interesante coloquio en el que compartieron todo tipo de información y consejos, además de un muy agradecido café cortesía de la empresa. Una vez llegaron todos los miembros, se inició formalmente el curso con una explicación desde cómo descargar una pieza hasta la propia impresión de la misma, pasando por el modelado y edición, el mallado y algunos trucos de lo más interesantes que nuestros expertos conocían.

Además, Adrián tuvo la oportunidad de describir a los asistentes su interesante proyecto de impresora EWaste que podéis leer en este enlace: https://makersupv.com/impresion-3d-e-waste/

Tras la charla, los asistentes, desde iniciados en el mundillo hasta afianzados profesionales, pusieron contra las cuerdas a nuestro equipo con todo tipo de preguntas. Sin embargo, supieron resolver todas ellas demostrando una vez más su valía.

Sin lugar a dudas, una de las colaboraciones del año que esperamos repetir en ocasiones venideras. ¡Gran trabajo equipo!