Impresión 3D de andar por casa

Imagen de Impresión 3D de andar por casa

Author: Rodrigo Morejón - Press Team at MakersUPV


Poder ser capaces de imaginar cualquier cosa y traerla a la realidad. Como venidas del futuro, las impresoras 3D están cada vez más presentes en nuestro día a día.
Construyen casas, fabrican órganos, pueden reproducir cualquier objeto que se nos ocurra y apenas están comenzando. Con estas prestaciones, ¡cualquiera querría una! Pero la gran pregunta: ¿cuánto nos puede costar?
Hablamos con Adrián Arenas, que ha logrado construir una él mismo por tan solo 60 euros.

Estudiante de tercero de Ingeniería Mecánica en la UPV, siempre se interesó por las impresoras 3D. “Parecía magia, quería saber cómo funcionaban. Lo tuve en mente todo el verano, pero no fue hasta que entré en Makers que me lancé a por una de la forma más asequible y que me sirviera para aprender mejor cómo lo hacían” nos comenta.
Utilizando materiales reciclados, Adrián ha logrado reproducir una impresora económica y modesta, perfecta para los que se quieran iniciar en el mundo de la impresión en 3D.

Dicho esto, la gran pregunta es: ¿hace falta tener experiencia para construir una de estas máquinas?
Adrián nos respode: “No tenía ni idea de nada, fue como ¡al abordaje! Empecé mirando en Instructables, lo fui imitando, pero no funcionaba nada. Entonces comencé a hablar con gente de Makers, fui preguntando y me fueron orientando. Me pasaba por la jaula para que me dieran algunos consejos y, sobre todo, qué hacer con cada problema que me surgía.”

De esta forma, Adrián, todo un ejemplo de Maker, ha conseguido su propia impresora por menos y aprendiendo mucho más de lo que inicialmente pensaba. “No descarto la idea de hacer un taller una vez que la ponga en funcionamiento para que el resto de Makers puedan fabricarse la suya propia igual que hice yo”.

¡Estaremos esperando!