¡Nace la comunidad Makers UPV en Gandía!

Imagen de ¡Nace la comunidad Makers UPV en Gandía!

¡La comunidad de estudiantes nacida en la Universitat Politècnica de València llega ahora al Campus de Gandía!

Este jueves los impulsores de la iniciativa presentarán los nuevos proyectos en los que están inmersos los estudiantes: Hyperloop UPV, Mars UPV, Luz Verde, SpaceApps..

Makers UPV es una comunidad de estudiantes que nacimos en la UPV, Campus de Vera, hace más de 4 años. Desde entonces, no hemos parado de cosechar éxitos y de crecer: talleres, proyectos, competiciones y contacto con empresas, son sólo algunos de sus ejes principales. El objetivo final es acercar al alumno a una experiencia real que le permita poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera y potenciar sus competencias transversales. Algunos de sus proyectos han sido premiados por grandes instituciones y empresas internacionales, como la NASA o SpaceX.

Algunos de sus últimos hitos incluyen el desarrollo de un prototipo de traje espacial para viajar a Marte, el diseño de un prototipo del tren futurista Hyperloop o la organización de la Olympic Robotic Challenge, una competición de robótica que se realiza de forma simultánea en tres universidades de la Comunitat Valenciana.

En el Campus de Gandía, un día un grupo de estudiantes decidió ponerse en contacto con los impulsores de la iniciativa, y ahora han decidido lanzar el proyecto organizando una charla de presentación. Para los estudiantes, es una forma de conocer a otros estudiantes motivados, poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad, y ponerse en un mundo en el que las empresas valoran sobretodo la diferenciación además de la excelencia académica.

Durante el evento de presentación, que tendrá lugar este jueves 23 de Marzo a las 12.30h en el Aula 9 de la Escuela Politécnica Superior de Gandía, además de presentarse las principales vías de acción del proyecto en Gandía, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la historia de David Pistoni, cofundador de la iniciativa en el Campus de Vera, quien dará a conocer su experiencia y los proyectos llevados a cabo en Valencia para impulsar la comunidad.

Desde la comunidad Makers UPV os animamos a crear más nodos maker en vuestras Universidades para difundir esta nueva de aprender en común, si estás [email protected], mándanos un email a [email protected] y te contaremos cómo montar tu propia organización vinculada a Makers UPV!

Makers UPV es uno de los más de 30 grupos integrados en la plataforma Generación Espontánea, lanzada desde la UPV para ayudar a sus alumnos más competitivos e internacionales. Bajo este paraguas, la institución dirigida por Francisco Mora despliega un programa de apoyo institucional a las asociaciones más activas para que lleven a cabo sus actividades extracurriculares (participación en eventos, competiciones, concursos internacionales, programas de voluntariado) y sirvan de ejemplo al resto de estudiantes.

No lo dudes, si eres del Campus de Gandía, preinscríbete ya a la comunidad aquí:
https://goo.gl/forms/P1hbJsxF9xnJqBbu1

Animamos a todos a seguirla nueva comunidad de Gandía en las redes sociales:
https://www.facebook.com/makersgandia/
https://www.instagram.com/makersgandia/

¡Difunde y comparte la cultura maker!