Segunda colaboración Leroy Merlin - Makers UPV

Imagen de Segunda colaboración Leroy Merlin - Makers UPV

Author: Rodrigo Morejón - Press Team at MakersUPV


Una vez más, Makers UPV y Leroy Merlin se unen en una colaboración que dejó a todos con muy buen sabor de boca y que os contamos aquí.

Con motivo del aniversario de la multinacional, el pasado viernes 21 de julio se celebró en Leroy Merlin la iniciativa "Noche de los talleres". En ella se impartían una serie de talleres orientados al bricolaje para que los asistentes pudieran aprender y mejorar su técnica en aquello que eligieran. Desde el uso de herramientas de precisión hasta la botánica y domótica, los participantes disfrutaron de esta iniciativa (que además contaba con un servicio de catering fantástico) en la que Makers UPV tuvo el honor de impartir el taller de Impresión 3D en el centro comercial de La Pobla Vallbona.

Repitiendo ya por segunda vez consecutiva, el equipo de ingenieros y estudiantes formado por Pablo Pastor, Adrián Arenas, Jaime Laborda y Rodrigo Morejón se transladaron a la sede del centro comercial El Osito. Podéis leer la noticia de la primera colaboración clickando en este enlace: https://makersupv.com/colaboracion-leroy-makers/

Los participantes fueron acudiendo a la mesa habilitada para el taller y nuestro equipo se pusieron manos a la obra con la jornada, siempre ayudados por los expertos de Leroy Merlin. Diferentes modelos de impresoras, tipos de plástico, parámetros a tener en cuenta... todo se cubrió en la presentación teórica con la que se inició el taller.

Tras la introducción de los conceptos teóricos se pasó a la práctica, en la que Adrián mostró a los participantes cómo diseñar fácilmente una pieza en 3D y a continuación Jaime y Pablo explicaron el funcionamiento y el software de las impresoras 3D, demostrando a los asistentes (y algunos miembros del personal que se acercaron curiosos) que la impresión 3D es algo al alcance de todo el mundo y, como reza el eslogan de Leroy Merlin, dan vida a tus ideas.

Desde Makers UPV aplaudimos esta iniciativa de Leroy Merlin de compartir el saber con todo aquel interesado en aprender y ya esperamos impacientes el próximo evento en el que podamos colaborar, aportando nuestro granito de arena a esta comunidad que hemos formado entre todos.

¡Hasta la próxima!