VIBand en la fase final de ThinkBig

Imagen de VIBand en la fase final de ThinkBig

Hace un par de meses os contábamos cómo Juan Carlos Sebastiá, Robert Vazquez, Alejandro Valenzuela, Pedro Martínez y Eliseo Juan, resultaban ganadores del premio ThinkBig en el hackathon Hack4Good gracias a su proyecto VIBand.

¡Nuestros compañeros Makers no han parado desde entonces!

El pasado fin de semana dos de los miembros del equipo, Pedro y Alejandro, han viajado a Madrid al segundo evento de selección de ThinkBig, un programa de emprendedores de la Fundación Telefónica, consiguiendo clasificarse para la última fase, donde recibirán hasta 3000€ para desarrollar su proyecto.

¿No os acordáis de qué trata VIBand?

VIBand es un sistema de adaptación del entorno para personas con problemas de audición; una red de micrófonos inalámbricos, una aplicación para smartphones, y una pulsera inteligente. Analizando los sonidos del ambiente, el sistema podrá enviar una notificación diferente en función de la procedencia de éstos. VIBand pretende convertir cosas tan simples como el timbre de una puerta o el llanto de un bebé, en algo, tan simple también, como una vibración.

“La idea de VIBand nace y crece gracias a Chema, un padre de familia gaditano con una pérdida auditiva del 80%. Chema nos comentó que no se puede permitir ninguno de los sistemas que existen actualmente en el mercado, y que es su perro el que le avisa, pero que él a veces también se hace el sordo. Pensamos que hacía falta una solución mucho más simple, eficaz y accesible, y es así como se encendió la bombilla.”

¿Y ahora qué?

Actualmente cuentan con el apoyo de Fesord, la Federación de Sordos de la Comunidad Valenciana, y gracias a la financiación que van a recibir por parte de la FundaciónTelefónica esperan poder hacer el proyecto realidad.

Su próximo objetivo será el DemoDay, donde los mejores proyectos de esta última fase tendrán la oportunidad de darse a conocer ante directivos e inversores.

Mientras tanto nuestros compañeros seguirán trabajando, para, como ellos dicen, hacer vibrar al mundo.

Let’s vib the world!

Página web: http://www.letsvib.com/

Correo: [email protected]