Proyectos

A lo largo del año, se proponen al grupo diferentes proyectos relacionados con la ingeniería, algunos de los cuales son aprobados y se crean grupos de trabajo dentro de Makers para llevarlos a cabo. Dos de los proyectos más ambiciosos y conocidos son Hyperloop UPV y Azalea.

Actualmente los proyectos que se están llevando a cabo son:

CNC:

Estamos desarrollando una CNC(fresadora) a nuestra medida y ajustada a nuestras necesidades, a un relativo bajo precio, sin por ello perder calidad y rendimiento.

Es un proyecto muy apasionante desde el punto de vista mecánico, electrónico e informático.

Huerto automatizado:

Teniendo al lado los invernaderos de la UPV tenemos el objetivo de automatizar y monitorizar desde un punto de vista pasivo las instalaciones de los invernaderos.

Además estamos viendo la posibilidad de introducir algún elemento activo al huerto para que pueda desempeñar tareas más complejas como irrigación, sembrado, fumigación...

Full-custom mando RC para media y larga distancia

Con la vista puesta en varios proyectos futuros que se van a realizar, estamos desarrollando desde 0 un mando radio control adaptado a nuestra necesidades.

Desarrollamos el chasis, el circuito impreso, seleccionamos los componentes, programamos el microcontrolador, desarrollamos los protocolos para la comunicación bluetooth y/o Serial con el teléfono y el ordenador para utilizarlos como pantalla (con sus respectivas aplicaciones).

Preparación para concursos:

A lo largo del año asistimos a diferentes concursos y Hackathones de nivel nacional como internacional. Para ello intentamos formar (generalmente con éxito) equipos competentes que vayan a por la victoria.

Tienes un proyecto de ingeniería en mente?

Si tienes algún proyecto en mente y/o te gustaría trabajar con un equipo de futuros ingenieros, envíanos un mensaje a [email protected], o contacta con nosotros a través de nuestro formulario.